Las rosas! La flor cortada más popular y representativa culturalmente.Un ramo de rosa representa un gesto de conquista, festejar un aniversario, celebrar el amor y declararlo o crear el ambiente más romántico.
La rosa es la flor más fuerte y a la vez más delicada, sus pétalos de tacto aterciopelado y de color intenso crean la simbiosis perfecta de la belleza más sublime.
A la hora de elegir un color debe priorizar el gusto particular, aunque también nos guiemos por su significado.
Las rosas rojas representan el amor, la pasión, el enamoramiento, el fuego... pero también admiración y respeto para regalarlas a un amigo o familiar.
Las rosas de color rosa representan una actitud positiva, simpatía y sobre todo belleza.
Las rosas amarillas son muy usuales para amigos y celebraciones.
Las rosas naranjas representan entusiasmo, deseo y alegría dado su color tan explosivo.
Las rosas blancas, junto a las rosas rojas, las más elegidas para regalar. Representan el amor puro y el cariño. Son muy elegidas para el ramo de novia por simbolizar perpetuidad en el amor.
Las rosas azules son más exóticas y representan al igual que el color del cielo, paz, relajación y tranquilidad.
A pesar de las tendencias el ramo clásico de rosas supone un acierto para regalar y que nunca deja indiferente cuando queremos expresar un sentimiento.
A la hora de escoger el color, además de por su significado, solemos ver en las personas su color representativo, el favorito cuando escoge elementos en su vida diaria o bien porque para ti irradia ese color. Elegir el ramo adecuado con estos criterios supone no solo sorprender y regalar flores simplemente, es algo más profundo, metafóricamente le estamos regalando algo que ya pertenece en parte a su alma.